Buscar
  • Residencia Santa Ana

¡Vuelven las luces de Navidad a Madrid!

En Residencia Santa Ana nos encanta proporcionaros toda la información cultural, gastronómica y los mejores planes para hacer en Madrid.


Por eso no os podéis perder el siguiente plan que os vamos a proponer a continuación: mañana viernes 26 de noviembre a las 18:00 horas de la tarde tendrá lugar el famoso encendido de las luces de Navidad que darán comienzo de la forma más bonita a la inauguración de las fechas más esperadas del año.

Durante muchos años ha sido uno de los planes favoritos de nuestras residentes y estudiantes universitarias.





Madrid, tu nueva casa, a partir de las 18:00 horas y desde los lugares más emblemáticos de la capital se vestirá de colores y motivos navideños. Te recomendamos ver el encendido desde algunos puntos clave como el Palacio Real, la Puerta de Alcalá, la Puerta del Sol, Cibeles o Plaza de España.


Nuestro punto favorito es sin duda la Puerta del Sol ya en esta plaza donde su gran árbol lleva unos días esperando que llegue el momento para ser protagonista. Además del ambiente tan ilusionado que hay es donde tiene lugar el culmen final de todas las calles que terminan (o empiezan) en el kilómetro cero de Madrid.





A continuación, te contamos y mostramos algunos datos y fotografías de esta cita:


  • Además de todos los puntos emblemáticos que te hemos contado, edificios y plazas estarán iluminados con miles de millones de luces.

  • El proyecto de estas luces de Navidad cuenta y cumple con el más estricto requisito de respeto al medio ambiente y eficiencia energética. Esto se traduce a que iluminan mucho más pero consumen mucho menos.

  • La iluminación de la ciudad tendrá lugar hasta el día 6 de enero de 2021. ¡Así que aprovecha y enséñaselo a tus familiares y amigos en sus próximas visitas!

  • El horario de las luces navideñas habitual es de 18:00 a 00:00 horas a excepción de los siguientes días: 24 de diciembre de 2020 y 5 de enero de 2021 de 18:00 a 03:00 horas y el 31 de diciembre de 18:00 a 06:00 horas.

  • Como todos los años, este nuevo alumbrado no es casualidad. Es la propuesta artística y puesta en escena de grandes artistas, diseñadores y especialistas de gran prestigio.

  • Serán 25 las calles de Madrid que lucirán el gran diseño de luces de Navidad. En estas calles destacan: Gran Vía, Montera, Calle Preciados, Jorge Juan, Goya, Velázquez, Colón y Narváez.

  • Se espera gran afluencia de visitantes para dar la bienvenida a la Navidad 2020 en la nueva y recién estrenada Plaza de España donde ya luce un gran abeto decorado con motivos navideños.

  • Habrá un total de 6.700 cadenetas que traducido son 147 kilómetros de luz y 13 grandes abetos iluminados.



No podemos terminar este post sin destacar tres ítems de este fin de semana:

  1. La gran bola de Navidad iluminada al comienzo de la Gran Vía y al lado del Edificio Metrópolis. 12 metros de diámetro y 7 toneladas de peso.

  2. Naviluz, el autobús de la Navidad, llega un año más a la capital para recorrer algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad. Comienza su andadura el mismo día 26 de noviembre.

  3. Líneas de EMT gratuitas: sí, has leído bien, durante el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de diciembre todas las líneas de EMT de Madrid son gratuitas. ¡Aprovéchalo!


¿Quieres ir a ver las luces con tu familia de Madrid? ¡Salid desde Residencia Santa Ana y disfrutad de este espectáculo navideño!


Residencia Santa Ana, tu hogar en Madrid.





9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo