PREGUNTAS FRECUENTES

¿Existe un período específico de admisión para el próximo curso académico?

El periodo de admisión  se inicia el 1 de febrero del cada año en curso. A partir de esta fecha comenzarán las entrevistas personales con las estudiantes y se adjudican las plazas por orden de llegada.

Este período no tiene una duración determinada, pero por nuestra experiencia de años anteriores a partir de Junio es complicado obtener plaza.

¿Si soy estudiante internacional, puedo solicitar justificante de alojamiento para visado o la aduana?

Sí, la Residencia facilita el justificante de alojamiento a las estudiantes internacionales que se lo soliciten para presentarlo en la aduana o para su visado.

El justificante se entregará una vez que se haya formalizado la reserva.

¿Necesito llevar ropa de cama o de baño?

La Residencia pondrá a disposición de las residentes dos juegos de ropa de cama y dos juegos de toallas.

Si las residentes quieren traerse sus propios enseres no hay ningún problema.

El lavado de la ropa de cama y baño lo realizará el personal de la Residencia una vez por semana, independientemente de que la lencería sea de la estudiante o de la Residencia.

¿Cuáles son los horarios de entrada y salida de la Residencia?

Nuestra Residencia está abierta las 24 horas del día y tiene servicio de conserjería todos los días de la semana las 24 horas.Hay servicio de conserjería 24 horas. 

Cuando las salidas sean por un período superior a 24 horas o no se duerma en la Residencia, es necesario avisar y registrarlo en Consejería.

¿Cuáles son los horarios del servicio de comedor?

La Residencia tiene horarios amplios tanto para el desayuno como la comida o la cena.

Si por alguna razón la estudiante no puede asistir en dicho horario se guardará su comida en las cocinas que tiene habilitadas las residentes.

¿Qué ocurre si tengo alergias alimenticias o intolerancias a ciertos alimentos?

Nuestro personal de cocina realiza menús adecuados para las estudiantes con alergias o intolerancias alimenticias, previa notificación a la cocina.