Buscar
  • Residencia Santa Ana

5 Planes para hacer este fin de semana en Madrid

En tu hogar de Madrid, Residencia Universitaria Santa Ana, nos encanta ofreceros planes y alternativas para disfrutar del lugar donde habéis elegido estudiar.

Siempre recordaréis vuestros años en nuestra residencia femenina y en Madrid.


A continuación, no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos para disfrutar Madrid a tan sólo dos pasos de tu nuevo hogar en la mejor ubicación:





  1. Haz un free tour por Madrid: sí, has leído bien. Un tour gratuito para conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad, su historia y sus secretos.

Descubrir la ciudad de forma amena y muy distinta a lo que siempre habías estado acostumbrada con un profesional es una de las mejores alternativas que podemos proponerte. Además, podrás tomar nota y enseñar Madrid a todas tus visitas en los próximos meses.

Una alternativa fantástica, ¿Verdad?




2. Visitar el Museo del Prado: una de las mejores y mayores pinacotecas del mundo. Además, es uno de los museos más visitados del mundo.


Aquí encontrarás auténticas joyas del arte de los pintores más emblemáticos como Goya, Ribera, Fra Angelico, Tiziano, El Bosco, Velázquez, Rubens, El Greco y Zurbarán.


En sus orígenes fue planificado como Museo de Ciencias Naturales y fue un encargo de Carlos III.





3. Atardecer en el templo de Debod: otra de las joyas de Madrid que encontrarás a dos pasos de Residencia Universitaria Santa Ana. Se encuentra en el Parque del Oeste, muy próximo al Paseo del Pintor Rosales y su atardecer es uno de los más bellos de Madrid.


Aprovecha para visitar el único templo egipcio que hay en España con una antigüedad de más de 2.200 años. Como dato curioso te contamos que fue traído piedra a piedra desde Egipto en agradecimiento por salvaguardar la Presa de Asuán.


Además, hay un pequeño mirador con una panorámica preciosa de la Catedral de la Almudena, Casa de Campo, el Parque de Atracciones y el Palacio Real.




4. Pasea por el Parque El Retiro: una visita imprescindible para enseñar a tus próximos visitantes. Vayas en el momento que vayas siempre encontrarás muchísimo ambiente.


Además, tienes muchísimas propuestas y actividades para disfrutar como remar en su Estanque que data del siglo XVII con sus barcas de alquiler. Aquí encontrarás su monumento a Alfonso XII. Contemplar su Palacio de Cristal, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura metálica y caminar por el Paseo de las Estatuas, visitar la Rosaleda y la famosa casita del pescador.





5. Chocolate con churros: no puedes volver a Residencia Santa Ana sin disfrutar de un maravilloso chocolate con churros. Te recomendamos que tengas un poquito de paciencia y lo pruebes en Chocolatería San Ginés, una de las más antiguas de Madrid. Este establecimiento lleva más de 100 años abierto al público comenzando su andadura en el año 1.894.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo