Buscar
  • Residencia Santa Ana

Información importante a tener en cuenta si vienes a estudiar a Madrid

Una parte muy importante de nuestro trabajo en Residencia Santa Ana es ayudarte e informarte para que te sientas más segura en una nueva ciudad.

Hoy queremos contarte algunos datos básicos que consideramos de interés para que no te pierdas nada:


1-Elige una buena residencia

En esto no hay ninguna duda: Residencia Santa Ana en la mejor ubicación de Madrid para vivir, en pleno distrito Chamberí. Además de llegar a dos pasos a todos los lugares de la capital tienes el mejor transporte público para desplazarte.

Te confirmamos también que el 90% de los estudiantes encuestados afirman que sobre todo los primeros años es la mejor opción para vivir una Residencia de Estudiantes.

En Residencia Santa Ana te sentirás seguro, arropado y con nuevas amigas que se convertirán en tu familia.

Otras ventajas también son muy valorables como poder dedicarte sólo a estudiar ya que cocinar, cambiar las sábanas y la colada con el mayor cariño te las harán los trabajadores de tu residencia universitaria en Chamberí.

Por último pero no menos importante: la gran riqueza cultural y diversidad que encontrarás todas las nuevas personas que conocerás. ¡Una gran experiencia que siempre recordarás!



2. Aprovecha todos los planes que ofrece Madrid y no te olvides de sus alrededores

Madrid, como capital de España, tiene infinidad de planes y de todos los tipos y en todos los lugares. Además, Residencia Santa Ana, con su ubicación privilegiada, tiene aún más planes para ofrecer a todas sus residentas.

Parques, restaurantes, museos, conciertos, bares, parque de atracciones, monumentos históricos, calles entrañables... ¡Nunca te aburrirás en Madrid!

No te olvides de los alrededores de Madrid, ¡Auténticas joyas a unos pocos kilómetros de la ciudad! Además, son puntos turísticos muy accesibles por lo que podrás desplazarte sin ningún problema en transporte público. Te recomendamos: El Escorial, Buitrago de Lozoya y Chinchón, entre otros muchos.



3. Elección de universidad

Madrid es una de las ciudades del mundo con más universidades tanto públicas como privadas. Esto es fantástico ya que proporcionará muchísima más oferta a la hora de elegir una carrera. Además de universidades, Madrid cuenta con varios centros universitarios y escuelas de oficio que también tienen una oferta académica muy interesante.

No olvides que tu carrera marcará tu futuro laboral y es muy importante que tu elección sea la motivación por lo que dediques tu estudio, esfuerzo y trabajo.

¡En Residencia Santa Ana te lo recordaremos con tesón y te motivaremos para que no te rindas!




4. Transporte público

Una de las mejores cosas que tiene Madrid: SU TRANSPORTE PÚBLICO. Uno de los metros más nuevos del mundo, más accesible y con más kilómetros de recorrido en la ciudad.

Es una suerte poder llegar desde tu residencia en Chamberí a la universidad más alejada en tan solo 30 minutos.

Moverse por Madrid es muy fácil y su transporte público es excelente. Además, no es un transporte caro comparado con otras capitales europeas.

Además, el abono transporte en Madrid hasta los 26 años cuesta tan solo 20 € y podrás desplazarte por toda la Comunidad de Madrid. ¿Un chollo, verdad?

Madrid también cuenta con una flota de 2.000 autobuses que realizan el recorrido de más de 200 líneas y cercanías que conectan distintos puntos de la ciudad y poblaciones.




5. Diversidad cultural

Un estudio realizado en el año 2018 demostró que Madrid cuenta con más de 15.000 estudiantes internacionales. ¡Una maravilla! La diversidad cultural favorece a un país y en Madrid no podemos estar más orgullosos de ello.

En Residencia Santa Ana nos encanta contar con alumnos de todas las partes del mundo, creemos que es una gran experiencia conocer cómo son otras culturas y aprender más idiomas.



6. Aprender Español

Tener oportunidades para aprender español lo agradecerás en tu futuro. El español es una de las lenguas más habladas del mundo con 469 millones de hablantes. También es conocido como idioma oficial en muchos países del mundo.

Vivir en Madrid te brindará la oportunidad de aprender español, mejorar tus habilidades lingüísticas y te impulsará esto en tu futuro profesional.

Además, si hablas español será mucho más fácil aprender lenguas romance como el francés, el portugués y el italiano.



7. Practica deporte

Si eres deportista Madrid es para ti. En Residencia Santa Ana nos encanta el deporte y nos encanta fomentarlo. En Chamberí, nuestro barrio, tenemos infinidad de opciones deportivas para que puedas seguir en forma: yoga, zumba, gimnasios, cardio y calles peatonales donde hacer running.

Todas las universidades en Madrid cuentan con gimnasio e instalaciones deportivas de primera para poder practicar deportes en equipo como baloncesto, fútbol y voley y pistas de atletismo.

También hay muchísimos grupos en la ciudad gratuitos para patinar, practicar running y jugar al fútbol.

Por último, por parejas, el pádel está de moda en Madrid. ¡Reserva tu pista!




¿Te ha resultado útil esta información? No olvides que en Residencia Santa Ana, tu Residencia de Estudiantes en Madrid nos encontramos a tu entera disposición para resolver todas tus dudas.




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo